El domingo 9 de junio se enfrentaron las dos últimas mujeres de la casa de Gran Hermano a muy pocas semanas de la final. La comediante Virginia Demo fue eliminada después de un mano a mano con Juliana Scaglione, alias Furia. Esto causó una oleada de críticas al programa y memes de “Virqueenia” o “reina potaxie”, apodo que la audiencia le adjudicó con cariño. Su salida generó disgustos e incluso gritos desde la tribuna de GH, en el estudio de Telefe. Entre los reclamos se viralizaron dos: “gran armado” y “pelada acomodada”.

Virginia se destacó desde su entrada al programa ya que ingresó como reemplazo de Carla “Chula” De Stefano. Se presentó como una mujer de 55 años que no tenía pudor de hablar de su sexualidad. “Lo que más quiero es derribar mitos y prejuicios, que hay un montón, a nivel sexual”, expresó en su momento. Se definió como marplatense, soltera, separada del padre de sus hijas y enfocada en el mundo del stand up tras quedarse sin trabajo.

Virginia, “Virqueenia” o “reina potaxie”

La comediante, sin ni siquiera intentarlo, logró hacer reír a miles de personas en diferentes momentos. Con su vocabulario extenso, su llanto recurrente, sus caídas y sus tacones de aguja logró hacerse un fandom que la señaló como la más icónica de la casa.

Los seguidores de Virginia comenzaron a hacerle imágenes con inteligencia artificial donde la retrataban como una monarca o una santa. Además, aparecieron videos en los que la denominan "reina potaxie".

“Voy a hacer lo que se me cante el ojete”, le bastó decir a Virginia Demo para volverse la protagonista de una canción que terminó sonando hasta en boliches. Gerónimo Luna es el tiktoker que tomó un momento de enojo de la participante, lo remixó y lo volvió un hit.

El origen de esta frase se remonta a una discusión entre "Virqueenia" y Emmanuel Vich. El estilista se molestó con la participante por sus "sugerencias" sobre cómo preparar la comida. La situación se intensificó cuando Manzana (Federico Farías) intervino y desató la pelea. "No seas exagerado, Emma", le dijo el músico tucumano.

En otra ocasión, la voz de Gran Hermano ordenó a los participantes hacer una batalla de rap, en la cual Virginia Demo no se quedó atrás. Con un look urbano, se despachó con gracia. “Vieja bigotuda, chota, loca, quilombera, boluda. Vieja berreta, verde, de mierda, fiestera, conchuda. Y con 'P' son muchas, muchas: patética, puta, pajera, petera, pelotuda... pelotuda”, rapeó y se ganó un punto más en la audiencia.

La reacción de Manzana 

El primero de los participantes en manifestar su descontento con la eliminación de Virginia fue Manzana. Durante su estadía en Gran Hermano, ambos vivieron un "shippeo" llamado “Virzana” que se popularizó muy rápido. En su cuenta de Instagram, Manzana publicó un meme con una frase de una de sus canciones: “en momentos así sólo se puede decir no tiene sentido (lo) que ha pasao y seguir adelante”, junto a la frase “Murió GH”. Además, musicalizó la historia con el remix de “lo que se me cante el ojete” de Gerónimo Luna.

El streamer Manzana mostró su disgusto con un meme y la canción de Virginia. CAPTURA DE PANTALLA.

***
Suscribite al newsletter de LA GACETA  “Completa con picante” y recibí semanalmente una selección de noticias para jóvenes con hambre de futuro. ¡Es gratuito!